Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

 


¿SOMOS RATAS PERSIGUIENDO LA FELICIDAD? ESTE CORTOMETRAJE TE HARÁ REFLEXIONAR AL RESPECTO (VIDEO)





EN TAN SÓLO 4 MINUTOS, ESTE CORTOMETRAJE ANIMADO ES CAPAZ DE DETONAR UNA REFLEXIÓN PODEROSA SOBRE TODOS LOS RECURSOS QUE INVERTIMOS EN PERSEGUIR LA IDEA DE VIVIR FELICES
Resultado de imagen para ¿SOMOS RATAS PERSIGUIENDO LA FELICIDAD? ESTE CORTOMETRAJE TE HARÁ REFLEXIONAR AL RESPECTO (VIDEO)

Con eficiencia y creatividad, el ilustrador Steve Cutts ha realizado este cortometraje animado que ahora presentamos, el cual, en tan sólo 4 minutos, es capaz de detonar una reflexión profunda sobre el estilo de vida que muchos de nosotros llevamos en función de un propósito tan ambiguo como, aparentemente, deseable: la felicidad.




El trabajo de animación, por otro lado, es impecable en todos sentidos, pues además de la técnica al mismo tiempo esmerada y en apariencia simple, el cortometraje está lleno de alusiones ingeniosas al mundo en que vivimos: ese laberinto infinito de obligaciones, expectativas y consumo imparable, la cultura pop y sus promesas de felicidad instantánea, en suma, el desenfreno de esta carrera frenética en la que parece que nos metimos voluntariamente porque creemos que al final encontraremos la felicidad.
¿Pero de verdad es así? ¿Y si la felicidad no existiera? ¿Y si quizá sea mejor, para nuestra propia vida, aceptar que la felicidad no existe y preguntarnos, en ese punto, qué hacer entonces con todo lo que invertimos en “buscarla”?

Fuente: Pijama Surf 




Compartir por whatsapp



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios