Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

 


La actriz de 'Matilda' carga contra aquellos que sexualizan a Millie Bobby Brown




Mara Wilson ha escrito una demoledora columna en la que critica el trato que está recibiendo la estrella de 'Stranger Things'
Resultado de imagen para La actriz de 'Matilda' carga contra aquellos que sexualizan a Millie Bobby Brown

Él era un fan adulto, uno al que yo no conocía; quería que le contestase la carta que me había mandado. Su letra era confusa, pero no lo suficiente para yo que no distinguiese un 'me encantan tus piernas' y un '¿Podrías besar con tu pintalabios el post-it adjunto?'. Yo tenía 15 años”.
Así comienza la demoledora columna que la actriz Mara Wilson firma en Elle.La protagonista de Matilda relata, con crudeza, todo aquello a lo que tuvo que enfrentarse como intérprete infantil. “Antes de llegar a secundaria, estaba en webs para fetichistas de los pies, añadida mediante Photoshop sobre pornografía infantil, y mi buzón físico y virtual estaba lleno de cartas que me enviaban señores”, escribe Wilson. “En cada premiere o entrega de premios, veía a hombres que llevaban consigo fotos mías para que se las firmase; quería pensar que luego las venderían”.
Mara también recuerda como, al entrar en la pubertad, los medios se sintieron con el derecho para opinar sobre su cuerpo. “O bien era 'fea', lo que me hacía inútil como mujer, o bien 'mona', lo que me convertía en un objeto”, determina.“Por el hecho de ser actriz, mi cuerpo se convirtió en un asunto de dominio público”.
Wilson relaciona su experiencia personal con aquello por lo que ahora está pasando Millie Bobby Brown, la niña protagonista de Stranger Things“La pasada semana, vi una foto de ella en Twitter”, escribe, “y aunque, a mí me parecía una adolescente normal y corriente, el texto del mensaje decía que Millie 'había crecido delante de nuestros ojos'. Lo había tuiteado un señor”.
“Me puse enferma, y luego furiosa: una niña de 13 años no ha crecido del todo”, reaccionaba Wilson ante al infame tweet. “Me hizo recordar como los medios pusieron una cuenta atrás para saber cuándo Emma Watson o Mary-Kate y Ashley Olsen serían 'legales' –es decir, material 'seguro' con el que fantasear. Esos mismos medios publican historias terroríficas sobre niños secuestrados, tráfico sexual de menores y depredadores pedófilos. Jovencitas en peligro, jovencitas objeto: eso es lo que les excita”, sentencia. “Saben perfectamente lo que están vendiendo”.
Las respuestas al tuit sobre la niña de Stranger Things tampoco son, dice Mara, mucho mejores. Al “parece muy vieja, ¿por qué se ha vestido así?, Wilson responde: “¿Vestirse cómo? ¿Como una adolescente que quiere verse guapa? (...) El verdadero problema es que, si una niña muestra en público cualquier cosa que pueda entenderse como expresión de su sexualidad, se convierte automáticamente en objeto de desprecio y acoso”.
En un clima de abusos sexuales en Hollywood, saliendo a la luz a razón de uno por día, la actriz dice que quizás esa industria no sea inherentemente inmoral, pero sí amoral. “Nosotros, a nivel particular, no debemos ser una extensión de esa deshumanización que Hollywood ha normalizado”, considera. “Ahora, con las redes sociales, todos nosotros somos parte de los medios”, reflexiona, “y eso supone una tremenda responsabilidad. No digo que tengamos que preocuparnos por los sentimientos de los famosos, pero sí ser cuidadosos”, advierte.
“Millie Bobby Brown es una niña. Opinar sobre el cuerpo de una niña, sea en positivo o en negativo, sea sexualizándola o censurándola, sigue siendo opinar sobre el cuerpo de una niña”, sentencia la actriz. “Tenemos que ser conscientes del impacto que nuestras palabras pueden tener sobre una mente infantil”, concluye. “Nosotros –el público, los medios– somos adultos”.
“Deberíamos empezar a actuar como tal”.
Fuente: PlayGround



Compartir por whatsapp



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios